Registrado: Aug 30, 2009 Mensajes: 135 Ubicación: Zaragoza
Publicado: Mar Abr 03, 2012 8:25 pmTítulo del mensaje:
Os pongo mi crónica del GP.
Crono A: Me toca el kart 7, el problema de ese kart es la primera curva que no agarraba casi nada y se perdían bastantes decimas en la primera parte del circuito. Al final logre un 42.149 que me colocaba el quinto para la prefinal y tiempo suficiente para clasificarme ultimo en la final A. El kart 7 que llevé en la crono no lo uso nadie más excepto Javier Herrera que se lo cargo literalmente
Prefinal A: La carrera más loca y luchada que he corrido jamás. La lucha estaba entre el segundo, Sergio_4 con el kart 21 haciendo tapón, Fran-sz, Albert, Joeluco y yo. No fue una carrera que se caracterizara por la limpieza precisamente. En mi caso no toque a nadie excepto a fran por detrás levemente en una o dos ocasiones pero sin ninguna consecuencia. Y la lucha contra Joeluco digamos que.... se queda dentro del equipo
Pasaban las vueltas y seguía todo igual, muy pegados porque no había forma de adelantar a Sergio así que decidí esperar algún error de los de delante y así fue. Fran le metió el kart a Albert y se fueron de la trazada momento que aproveché para adelantar a los dos y una curva siguiente, en la curva 1, adelanté a Sergio_4 por el interior ya que si no lo hacía en esa curva se volverían a echar encima los demás y volveríamos a las mismas. Al final pude quedar segundo por detrás de Cesar.
Final A: Aunque pude bajar el tiempo unas milésimas en la prefinal en las dos vueltas limpias que tuve, no mejore la posición de salida y salía el 12 con el kart 3 que ya lo llevo Cobaltduff que hizo un buen tiempo con él así que por lo menos las sensaciones iniciales eran buenas. Las sensaciones se confirmaron al pasar por la primera curva y el kart no sobreviraba prácticamente nada, todo lo contrario que los otros dos karts que lleve y pude lograr un 41,519 cerquita de los mejores tiempos del día. Poco a poco, junto con Joeluco que salía el 11, fuimos adelantando pilotos. Prácticamente al final se le quedó enganchado el freno y pude adelantar dos posiciones, la de Joeluco y la de Rubifumy que lo tuve que esquivar y pude beneficiarme y ganarle la posición. Al pasar por meta estaba en la séptima posición… bueno en realidad en la sexta que Diego no pasó por ahí
Enhorabuena a Diego por su segunda victoria consecutiva que parece que se quiere escapar en la primera posición del campeonato pero todavía quedan carreras por delante… y a los demás pilotos que subieron a los pódiums. También quiero felicitar y animar a Cobaltduff que en este GP logró clasificarse en su primera final A y todo el equipo Autos Sarriko logró clasificarse en la final A.
Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 12816 Ubicación: Zaragoza
Publicado: Mar Abr 03, 2012 11:07 pmTítulo del mensaje:
Bueno... ahora toca mi crónica !!!
Lo primero, pedir disculpas a mi equipo, porque llevo más trompos esta temporada que en todos los años que he participado en el Craks Aragón, no recuerdo ningún trompo, pero menos.... 2 !!! En fin.
Estos han sido mis tiempos durante este GP y aprovecho para lanzar una pregunta, os resulta interesante la comparativa de karts?
Royo 1 41,95 Pre-Final B
Royo 19 41,980 Final A
Royo 9 42,015 Crono B
Pueden parecer manipulados pero no , mis mejores tiempos durante todo el GP han estado en menos de 1 decima. Esto puede significar varias cosas, o que he tenido mucha suerte porque todos los karts eran muy parecidos, o que no he tenido la suerte de un kart puntero que me permitiera realizar mejores resultados. Pues no.... no, en esta ocasión toda la culpa ha sido mía, con un trompo en la prefinal yendo cuarto con cierta comodidad.
Por tanto, un muy mal sabor de boca porque estos puntos a final de temporada son muy, muy importantes. Ahora por ejemplo podría tener unos 20 puntos más, que me colocarían sexto en la carrera y empatado a puntos con Cesar en la quinta posición. Espero no lamentarlo a final de temporada... desde luego esto pinta muy bien !
Hablando ya de lo importante... quitando ese mal momento la verdad es que me lo he pasado de PUTISIMA MADRE, he luchado con todos, con Javi, con mi compi birindelli, con Joeluco manteniendo posición... la verdad es que Mozota da un juego muy bueno, es difícil adelantar pero no es tan complicado como la Torre. En cuanto se solucione el tema de los neúmaticos, va a ser genial
Tenemos que tener más fotógrafos, si alguien hubiera hecho la fotografía de Ruben y yo mirándonos en pleno adelantamiento.... yo me estaba partiendo el culo y pensaba... mira este, el año pasado en mi equipo y ahora rival de nuevo !!!
Quiero dar unas gracias especiales a dos personas en este GP:
Fran - p4n - He estado viendo las fotos, que espero colgarlas en www.cdfotos.com muy pronto, y la verdad es que cuando subamos las mias y las suyas vais a flipar. Cada una lleva una marca de agua diferente, así que espero que cuando las subamos, os animéis a colgar aquí las fotos que más os gusten
Y como no a David Muniesa, dueño del Circuito de Karts de Alquiler de Mozota. En principio estaba pensado que el tentempié lo pagara el Craks, pretendía ser un detalle para todos, creo que deberíamos intentar hacerlo en cada carrera y se habló días antes con David. Que sepáis que al final todo fue cortesía de él mismo no dejando que le dieramos nada, así que espero que todos veáis como se porta David con nosotros, de veras, muchas gracias CRAK !!
Registrado: Nov 24, 2009 Mensajes: 111 Ubicación: Irun, Guipuzcoa.
Publicado: Mar Abr 03, 2012 11:34 pmTítulo del mensaje:
Bueno aqui va mi cronica del gp.
Crono B: Me toca el kart 14 pepinazo, depues de haber visto que Sergio habia hecho el mejor tiempo en la crono A con este mismo kart, sabia que habia que aprobecharlo, y asi fue, hice 41,3 pole del dia aunque todavia no sabia que iba a ser la pole del dia jajaja
Prefinal B: Kart 21, el kart tenia las presiones bastante bajas en las ruedas delanteras y probocaba botes en las cruvas a derechas sobre todo, pero Sergio me demostró en la prefinal A con ese mismo kart que se podia aguantar haciendo tapon bastantes vueltas, asi que habia que intentar hacer lo mismo.
Salgo primero y en la primera vuelta Chisto se me cuela en una curva que se me fue el kart un poco de morro y a partir de ahi empieza la gran lucha con Rubifumi, la verdad que da gusto correr con pilotos con tanta limpeza y deportividad en la pista, disfrute mucho en este pique. Yo con un kart que en curva botaba como si tubiera una rueda cuadrada y luego en la recta iba como un tiro y Rubifumi sufriendo mi tapon en las curvas y luego en la recta mi kart corria mas y no lograba adelantarme, y asi todas las vueltas hasta el final, acabe segundo muy contento y bastante cansado. Mi mejor vuelta con este kart fue 42,3.
Final A: Kart 8, otro de los pepinos del dia, vaya suerte que estoy teniendo este año con los sorteos, bueno ya me tocara sufrir .
Salgo desde la pole y Sergio al tocarle un kart mas lento hace tapon durante unas vueltas a Chisto, y yo me escapo unos metros que me sirven para aguantar lider hasta el final de la carrera.
Ahora quiero explicar lo que paso con el final, iba primero y a Chisto lo tenia a distancia suficiente para no crearme problemas, cuando vi el cartel de 2 vueltas me cegé y pense, "venga 2 vueltas mas y ya es mia" , entonces di las dos vueltas y entre en meta celebrando la victoria todo emocionado y sin ir pensando en donde esta el de la bandera, solo pensaba en "al fin lo conseguí". Y seguido levante el pie y di la vuelta mas tranquilo convencido de que habia terminado y me meti a boxes como siempre. Resulta que cuando paro en boxes me dicen que quedaba otra vuelta mas, que no me habian dado el banderazo. Ni me lo creia. Pero al final todo se solucionó y la Organización decidioó que la victoria era mia.
Y hablando del campeoanto, me he puesto lider yiiiijaaa!!! pero se que no va a ser nada facil mantener el liderato, tocaran dias peores, asi que los buenos momentos hay de disfrutarlos. Ni me lo creo lo de las dos victorias consecutivas, 6 carreras sin ganar y ahora dos seguidas, que buena
estoy en racha.
Royo y Birindelli felicidades jabatos, todo el equipo en la final A, el NGTA va a dar mucha guerra este año.
Y los del circuito "chapeau", con pintxitos y muy amables como siempre, todo un lujo.
Estoy deseando que llegue la proxima.
Vaya parrafada me cascao jiji _________________ "Para llegar primero, primero hay que llegar"
(Juan Manuel Fangio)
Publicado: Mie Abr 04, 2012 1:33 amTítulo del mensaje:
Buenas!!! ahí va mi crónica de la carrera
Crono b: salgo con el kart 7, pero en la segunda o tercera vuelta al pasar por el piano que hay antes de la última curva se rompe el espárrago que sujeta la rueda y paro a cambiar de kart. Me dan el 21 que para el crono era el 15, y vaya con el kart. En cada curva el kart botaba de forma exagerada y no paraba hasta que estaba completamente recto, pero por lo menos no me lo tomé a mal y me fui echando unas risas...
Hice un tiempo de 42,5 que me colocaba no sé si octavo para la prefinal. Más tarde supimos que a ese kart le habían cambiado las ruedas y no les habían metido presión, pero no me voy a quejar ya que pienso que es uno de los circuitos donde más se preocupan por que nos encontremos todo en buenas condiciones y donde más igualdad hay entre karts. Un despiste lo tiene cualquiera!!
Prefinal b: pues eso, salgo creo que octavo y con el kart 9, que aunque no era de los más destacados me podía valer para entrar en la final A. En las primeras vueltas consigo adelantar a p4n, que salá delante mío, pero royo hace un trompo y al esquivarlo p4n me la devuelve. Aguanté aquí unas vueltas para ver si conseguía avanzar, porque íbamos todos muy pegados y había bastante pelea, pero visto que no adelantaba dejé un hueco para intentar hacer una vuelta buena. Esto no me sirvió de primeras porque alcancé al grupo enseguida, así que dejé ya que me adelantaran todos y fui a por la vuelta rápida. Me jodió un poco tener que sacrificar la prefinal, y más siendo grupos de 12 (aunque creo que quedé penúltimo), pero me clasifiqué décimo para la final con 41,9, o sea que estoy convencido de que valió la pena
Final a: Al parecer ya había gastado toda la mala suerte y la cosa empezaba a dar la vuelta. Me toca el kart 4, uno de los dos mejores del día. Desde la vuelta de calentamiento noto que va mucho mejor que los anteriores, daba las curvas con mucho menos giro de volante y agarraba mucho más, pero por otro lado, ya había visto lo dificil que era adelantar, y teniendo detrás a Joel y a Génova con buenos karts temía que se me colaran en las primeras vueltas. Por suerte no pasó nada de esto y desde el principio fui adelantando posiciones poco a poco hasta colocarme quinto. Aquí ya me encontré con Cesar y fue imposible adelantarle, notaba que me acercaba en algunas curvas pero la velocidad en las rectas era muy parecida. Así que hasta el final fui intentando meterme a cada hueco que veía, pero no era suficiente y César no cometió ningún fallo.
Terminé muy contento con el quinto puesto después de todo, y casi fue cuarto con el despiste de diego...jaja y me gustó mucho el compañerismo que hubo al darle la victoria a diego, porque creo que desde un punto de vista objetivo no ganó, pero todos estuvieron de acuerdo en perdonarle el fallo. Felicidades a los integrantes del podio.
Ahora a ver como queda la clasificación individual, creo que voy a bajar algún puesto por los puntos de la prefinal, pero va a seguir interesante... y con ganas de que llegue la siguiente, que Torremocha me gusta mucho
Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 12816 Ubicación: Zaragoza
Publicado: Mie Abr 04, 2012 9:15 amTítulo del mensaje:
Y ahora, después de la felicitación a mi compi Birindelli, un pequeño tirón de orejas para que deje de mirar el kart que le toca e intenté sacar el jugo, como si fuera una mujer, máximo al kart que le toque
Royo 19 41,980 Final A
Birindelli 19 42,564 Pre-Final B
+ 0,584 con el mismo kart
P.D. Que conste que es bueno hablar con los pilotos que han llevado tu kart, pero solo para que te digan... gira bien, le cuesta un poco aqui... pero vale, lo demás.... lo haces tu _________________ Alquilar un kart de competición TonyKart-Rotax www.cdfotos.com
Registrado: Mar 11, 2011 Mensajes: 343 Ubicación: Alagon (Zaragoza)
Publicado: Mie Abr 04, 2012 9:47 amTítulo del mensaje:
Vamos a ver, vamos a ver...
Que me sugestiono a lo que me dicen de como va el kart, pues si, me pasa, que en la prefinal sali con mentalidad de que no andaba y que tenia que cerrar huecos y eso hice, aun asi 2º mejor tiempo con ese kart sin trazar como debia. Eso si, disfrute con ese coche lo dije en mi cronica.
Con el 21 que me toco en la final otros compis han explicado lo que habia y lo que hubo que lidiar con el.
Manager Prometo por el bien del equipo centrarme en mis posibilidades y no sugestionarme con lo que hagan los demas. Ademas cuando lo hago los tiempos salen
Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 12816 Ubicación: Zaragoza
Publicado: Mie Abr 04, 2012 10:00 amTítulo del mensaje:
birindelli escribió:
Ademas cuando lo hago los tiempos salen
Que conste que lo hiciste perfecto, ha sido un muy buen GP para ti y muy bueno para el equipo, es más... el que más la ha liado en este GP he sido yo, con esos 20 puntos seguiríamos líderes.
Registrado: Mar 11, 2011 Mensajes: 343 Ubicación: Alagon (Zaragoza)
Publicado: Mie Abr 04, 2012 10:20 amTítulo del mensaje:
Podia haberlo hecho mejor Dani pero...
Por cierto, tu cupo de trompos esta lleno
No te preocupes por esos 20 puntos ya que eran para darle emocion al campeonato.
Torremocha umm!!!! circuito rapido y frenadas guapas de los que me gustan.
Espero que esta vez no haga como en la anterior y vaya lanzando hierbas y matojos, estilo Mario kart, te acuerdas Chisto
Publicado: Mie Abr 04, 2012 2:24 pmTítulo del mensaje:
Royo escribió:
Javi, se te ha olvidado decir que en la Final en las dos últimas vueltas estabas con el culo prieto mirando atrás porque te estaba dando toquecitos...
jajaja pues yo no me acuerdo de eso!!! sí me acuerdo de mirar atrás cuando nos cogiste, pero no me suena ningún toquecito!!! sólo los que le dí yo a César...
Publicado: Jue Abr 05, 2012 1:43 pmTítulo del mensaje:
Vamos pues con la crónica...
Llegamos muy pronto al circuito, ya que, con la costumbre de ir a buscar siempre a Fran y a Chisto (que esta vez vinieron en sus coches...), quedamos a la misma hora de siempre con el resto de integrantes del bus escolar.
Montamos todo el chiringuito y la gente empieza a llegar poco a poco, pero bastante puntual.
La verdad es que esta carrera era algo especial para mi, ya que en el grupo que compartió pista con nosotros también corría un compañero mío de trabajo, así que tenía una motivación extra.
Crono A:
El kart va girando cada vez mejor, no me adelanta nadie y voy pillando a la gente, supongo que no lo estoy haciendo mal. Segundo tiempo de la crono y el tiempo definitivo que me clasificaría para la Final A.
Prefinal A:
Salgo segundo detrás de Sergio_4, especialista en tapar huecos. Noté que no le terminaba de girar bien el kart, así que aproveché uno de sus fallos en la doble de derechas para pasarle. A partir de aquí ya solo miré hacia adelante. Supongo que Sergio se dedicó a tapar al grupo, y así me pude escapar en solitario hacia la victoria en la prefinal.
Final A:
Salgo quinto, y me toca conservar la posición en la salida, ya que Birindellí sale mejor que yo, y está a punto de pasarme por el exterior. Tras deshacerme de Rubifumy, me encuentro luchando por el podium con Sergio_4 (¡otra vez!). Esta vez no fallaba, y poco a poco los de atrás se fueron acercando, así que me pegué media carrera luchando por el podio y la otra media conservando el cuarto puesto.
Tras la bandera a cuadros se produjo la confusión de la carrera. Yo no me enteré de nada del problema con el cartel de "2 vueltas" (bastante tenía con aguantar a Javi e intentar pillar a Sergio), así que cuando terminó la carrera yo pensaba que había quedado cuarto. En la vuelta "de honor" Nahum me indica que he quedado tercero (¿?) y pregunto con la mano a mis fans (Silvia y compañía...) y parece que si, que había quedado tercero... pero no sabía lo que había pasado con Diego.
El balance solo puede ser positivo: record personal de puntuación, primer "300" y victoria del Legacy.
El ansiado podium llegará, de manera merecida, en otra ocasión. _________________ De mayor quiero ser CRAK