CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series

Jueves
31 de Julio de 2014

Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2014
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook

Usuarios Conectados
· Invitados: 102
· Miembros: 1
 Usuario on-lineMarti

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Lastre en karts de competición
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lastre en karts de competición

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:14 pm    Título del mensaje: Lastre en karts de competición Responder citando

Hola pilotillos!!!

Quisiera saber cuanto lastre tengo que poner en mi kart para dar el peso mínimo en competición.

Espero que algún piloto me diga que pesa más o menos un Rotax DD2 con gasofa hasta los topes y cual es el peso mínimo para la temporada 2008. Me han comentado que podría ser 173 Kg. Es cierto???

También me servirían comentarios como " yo corrí la DD2, peso X kilos y en mi kart tuve que poner X kilos más" (espero que los pilotos del team os déis por aludidos... ) Así yo también me puedo hacer una idea de lo que tengo que llevar con una regla de 3.

También mnecesitaría saber donde colocar mejor el lastre. ya sé que se pone en el asiento y lo más abajo posible, pero igual alguno me da otra idea interesante, como la bandeja reposapies u otro rinconcillo!!! Llengua fora

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y... GASSS!!!!!

Nuevo FASTEST LAP con Pere Ramos "Pekarting" descúbrelo en www.luichidanger.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los plomos se suelen poner en el asiento, lo mas bajo posible y tirando hacia la izquierda, para compensar el peso del motor, nose si te caberan con el radiador...

Cuanto?? pues... cuanto pesas?? el DD2 creo que pesa 90kg o 92, añades tu peso, y lo restas a 175kg (este año nose si sera menos... tendria que ser menos la verdad...)

Que poner?? pues... yo pongo pesas Doymos del decathlon jajaja, alguno del team tambien puso, te recomiendo las de 2 y 1 kg, haces 2 perforaciones por los lados (esto mejor un profesiona... por 10€ te lo hace) y listos. Tambien existen plomos especiales pero... yo ahi no toco tema jajaja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luichi

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo ya tengo el lastre preparado, tipo As_12

Pero digo yo, con una broca de metal no lo puedes agujerear tu mismo????

Por cierto, los Marshall dicen algo de estos "lastres especiales"??? Llengua fora

As, no tendrás unas foticos pa poner por aquí, o por privado, de como has fijado al asiento semejante peso??? Llengua fora Es que tengo miedo de fijar al asiento los pesos y que se rompa el asiento, que ya llevo 3!!! Supongo que con 2 tornillos lasgos y por dentro alguna placa para que no haga fuerza solo en los agujeros, no???

Merci por la ayuda, soy todo un novato.

Algún pilotillo más se apunta a dar pesos y consejos???

Nuevo FASTEST LAP con Pere Ramos "Pekarting" descúbrelo en www.luichidanger.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Poder puedes agujerearla tu mismo pero... cuesta mucho, se te calientan mucho las brocas, y no son nada ilegales!! jeje

Fotos no tengo... pero bueno, para que no se te rompa otra vez el asiento, pon 2 pesas en cada sitio que quieras poner.

suinegon
Consigues tu 2º Campeonato

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

ayrton_senna_12 escribió:
Poder puedes agujerearla tu mismo pero... cuesta mucho, se te calientan mucho las brocas, y no son nada ilegales!! jeje

Fotos no tengo... pero bueno, para que no se te rompa otra vez el asiento, pon 2 pesas en cada sitio que quieras poner.

el vinagre y/o las brocas bañadas de titanio hacen milagros...
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Aquí puedes ver algo del lastre en uno de los DD2 del team el año pasado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pekarting
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Ese es mi ex-kart!

A ver, las cifras que da Albert son buenas.
Yo peso desnudo entre 64 y 65 Kg, y el año pasado andaba por unos 12Kg de lastre.
Ojo con las ruedas nuevas que pesan más, y sobretodo con quitar piezas que luego hay sorpresas en la báscula! (tirantes, barras de torsión..., yo las debaja puestas pero sin "atar", como en la foto).
Colocación, ok lo que se ha dicho. Tu eres bajo, Luichi, si te falta grip puedes pensar en subir un poco los plomos. Y luego imaginación y bricolaje. Hay gente que, efectivamente, pone peso delante del depósito.
Por el asiento no tiene haber problema. Las chapas más que nada para objetos puntiagudos que lo agarran, como tirantes o el chasis, pero los plomos ya tienen superfície como para no dañar el asiento.
Reglamentación importante: los pesos de más de 1 Kg deben agarrarse al kart por dos almenos 2 tornillos. Te pueden meter bronca si llevas un plomo de 2kg pegado al asiento con un tornillo. Y qué decir de la cinta adhesiva... siempre tiene que haber tornillos y tuercas autoblocantes.

Luichi

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues si son legales estos lastres no tengo que perder tiempo en "camuflarlos"

Intentaré hacer el agujero yo mismo, ya hablaré con Suine de las brocas milagrosas!!!

Ahora solo hace falta saber con que métrico de tornillo los cogéis al asiento y a darle caña al taladro.

Por cierto, alguien sabe donde hay básculas para pesar la totalidad del kart o bien si en los entrenos libres del sábado hay la posibilidad de pesar el kart antes y después de las tandas, para saber si vamos "legales" de pesos???

Venga, que toda información es poca!!!

suinegon
Consigues tu 2º Campeonato

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luichi escribió:
Bueno, pues si son legales estos lastres no tengo que perder tiempo en "camuflarlos"

Intentaré hacer el agujero yo mismo, ya hablaré con Suine de las brocas milagrosas!!!

Ahora solo hace falta saber con que métrico de tornillo los cogéis al asiento y a darle caña al taladro.

Por cierto, alguien sabe donde hay básculas para pesar la totalidad del kart o bien si en los entrenos libres del sábado hay la posibilidad de pesar el kart antes y después de las tandas, para saber si vamos "legales" de pesos???

Venga, que toda información es poca!!!
.

Luichi, mi padre trabajaba poniendo ventanas de aluminio, toldos etc... muchas ventanas van a marcos de hierro, y a veces hay que poner soportes de hierro o similares de un grosor considerable. La mejor forma es tener una broca de titanio (van bañadas en titanio y se nota porque son como doradas por fuera) y echarle liquido cuando vas perforando con una botellita.... hay que gente que echa cosas diferentes pero en principio el vinagre es de lo mejor...

La màquina de taladrar la pones más baja de velocidad, y si no tiene regulador aprietas menos el gatillo y sobretodo si tiene percutor acuerdate de quitarlo!!

Lo mejor es tener la màquina montada en un potro si te puedes llevar la pieza que es el caso... pero no siempre es posible (no creo que tengas)
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Tened en cuenta que los comisarios cada dia son mas quisquillosos...

En el catalan A exijen que los plomos lleven DOS AGUJEROS para mayor seguridad, y si poneis pesas os pueden tocar las narices. Mejor envolverlas en cinta americana, ya esta, ya no se ven, eso si, las envolveis y despues las atornillais que quede el tornillo a la vista o te harán quitar la cinta americana para buscar el tornillo.

Un ejemplo que no viene al caso: En Mora a mi cadete no querian dejarlo salir porque no tenia la pegatina de ELFo puesta en el dorsal de delante (el muy TONTO no vió que la tenia puesta en el pontón, porque en el parolin NO CABE un dorsal de 50x50...)

saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: