CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series

Sábado
20 de Diciembre de 2014

Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2014
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook

Usuarios Conectados
· Invitados: 105
· Miembros: 4
 Usuario on-linenumber
 Usuario on-lineGabrielC
 Usuario on-lineGabrielHoa
 Usuario on-lineMuoiUKDJjm

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - JPS-tiempos Zuera
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JPS-tiempos Zuera
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kimi_Raikkonen
Aficionado a Motor a Fons

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Pro Plus. No he sido del todo exacto al decir que no hay que configurarlo. Este Alfano tiene dos opciones de velocímetro, una en la que te pide el desarrollo que llevas, y otra que viene preparada para la sonda que yo tengo. Un día haciendo la prueba por curiosidad vi que no coincidía exactamente la "velocidad calculada" y la velocidad real que da la sonda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mauri
Piloto reserva del Craks

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Kimi_Raikkonen escribió:
El Pro Plus. No he sido del todo exacto al decir que no hay que configurarlo. Este Alfano tiene dos opciones de velocímetro, una en la que te pide el desarrollo que llevas, y otra que viene preparada para la sonda que yo tengo. Un día haciendo la prueba por curiosidad vi que no coincidía exactamente la "velocidad calculada" y la velocidad real que da la sonda.

Aqui tienes el menu que hay que configurar:

Menú 18: SPEED Config
La configuración de la velocidad se hace con o sin el captador de velocidad.
Con el captador de velocidad:
1) Configure la longitud de la circunferencia de la rueda:
1 Pulse el botón derecho: >> Para entrar en el menú.
2 Pulse varias veces el botón derecho: >> Para elegir “ON”
ON = Captador instalado
3 Pulse el botón izquierdo: >> Para confirmar “ON”
4 Mantenga pulsado o pulse varias veces el
botón derecho en las flechas ABAJO:
>> Para disminuir la Circunferencia
5
Mantenga pulsado o pulse varias veces el
botón derecho en las flechas ARRIBA:
>> Para aumentar la Circunferencia
6 Pulse el botón izquierdo: >> Para salir del menú.

Mide bien el perimetro de la rueda de tu kart, de eso depende la exactitud de la lectura.
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

El próximo día que esté en Zuera, lo primero que hago es medir el perímetro de la rueda trasera. PROMETIDO.

http://www.maxchallenge-rotax.com/grandfinals/hall_2009_egypt.html
suinegon
Consigues tu 2º Campeonato

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

cuidado Jesus, a ver si luego en las verificaciones van a venir a ver si has tocado algo para variar el perímetro xD
JesusPerezSantander

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

suinegon escribió:
cuidado Jesus, a ver si luego en las verificaciones van a venir a ver si has tocado algo para variar el perímetro xD

Quita, quita, no me hables de esas cosas que ya lo voy teniendo superado ...

Crash-man
Tu superioridad es indiscutible

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi personalmente no me importa nada (salvo por la curiosidad) la velocidad "absoluta" del kart, lo que realmente nos debe importar es la "relativa".

Si en una vuelta llego a un punto del circuito a XXX km/h si hago un cambio un reglaje (o de trazada) lo que me interesa saber realmente es si llego a ese punto con más o con menos velocidad de XXX

si XXX son 123 o 124 o 358 me importa muy poco, lo que quiero saber es se he ganado o perdido velocidad y cuanta, y para esto me sirve perfectamente tanto el GPS (*) como los cálculos manuales

Yo suelo usar lso calculos manuales (rutinizados en una excel en mi pda)

Ah y lo de medir el diámetro o la circunferencia da lo mismo -y no mido la circunferencia porque el metro que tengo en demasiado rigido, por lo tanto tomo el diametro y lo multiplico por "pi" usease lo mismo.

(*) He podido ver el funcionamineto del gps del Microm y para el estudioo comparativo de vueltas es perfecto muy exacto y muy útil.

Donde no tiene tanto exactitud es el la posición exacta del kart respecto al planeta tierra, pero eso "me la rempampinfla" lo que me interesa es la posición del kart relativa de una vuelta a otra y las velocidades trazadas ect relativas.

De todos modos existe la opción, de sobreponer la trazada sobre una foto aerea del google maps y la verdad es que la exactitud de la posición absoluta es más que aceptable.

Eso si hay que saber configurarlo

ya vale que sino no acabo mi faena!!!
JesusPerezSantander

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, coincido con Crash-man en que la velocidad punta en si misma es un dato no demasiado relevante.

Más que nada es curiosidad, y también un término de comparación entre los diferentes motores de los que estábamos hablando.

Yo coincido contigo en que el sistema GPS del Micron, para evaluar las prestaciones del kart de una vuelta a otra es suficientemente preciso.

Por lo tanto para comparar la "velocidad punta" entre los motores también creo que nos puede servir.

En cualquier caso, y como yo no tengo el GPS, y creo que es un tanto caro; insisto, mediré el perímetro de la rueda y seguiré haciendo los cálculos con mi programilla.

Por cierto ¿y para el DD2? ¿alguien me puede orientar como calcular la velocidad considerando las dos marchas?

¿La primera hace de piñon y la segunda de corona? Supongo que no, porque entonces nos podría dar 400 km/h. y ... el DD2 corre, pero no creo que pase de los 320 km/h.

Crash-man
Tu superioridad es indiscutible

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

jps escribió:

Por cierto ¿y para el DD2? ¿alguien me puede orientar como calcular la velocidad considerando las dos marchas?

¿La primera hace de piñon y la segunda de corona? Supongo que no, porque entonces nos podría dar 400 km/h. y ... el DD2 corre, pero no creo que pase de los 320 km/h.

Tenia pensado calcularlo, pero tengo que mirar los desarrollos internos del cambio y, sinceramente o no me acuerdo o cuando me acuerdo me da pereza

No tiene nada que ver con piñon y corona, simplemente tienes que ir calculando los desarrollos. para pasar de las rpm del cigueñal a las rpm del las ruedas

En el DD2 los engranajes del cambio son siempre los mismos se cambia el desarrollo final (es como si (salvando las distancias) a un turismo el cambio fuera el mismo pero se cambiara el desarrollo del diferencial)
JesusPerezSantander

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, más o menos lo comprendo

En todo caso, si en algún momento tienes ocasión de hacer el "cálculo" o mejor dicho la fórmula para calcular, no te olvides de ponerlo por aquí para que podamos ir haciendo nuestros cálculos de velocidad con el 37, con el 36, etc. etc.

Un saludo,

Kimi_Raikkonen
Aficionado a Motor a Fons

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

mauri escribió:
Kimi_Raikkonen escribió:

Aqui tienes el menu que hay que configurar:

Menú 18: SPEED Config
La configuración de la velocidad se hace con o sin el captador de velocidad.
Con el captador de velocidad:
1) Configure la longitud de la circunferencia de la rueda:
1 Pulse el botón derecho: >> Para entrar en el menú.
2 Pulse varias veces el botón derecho: >> Para elegir “ON”
ON = Captador instalado
3 Pulse el botón izquierdo: >> Para confirmar “ON”
4 Mantenga pulsado o pulse varias veces el
botón derecho en las flechas ABAJO:
>> Para disminuir la Circunferencia
5
Mantenga pulsado o pulse varias veces el
botón derecho en las flechas ARRIBA:
>> Para aumentar la Circunferencia
6 Pulse el botón izquierdo: >> Para salir del menú.

Mide bien el perimetro de la rueda de tu kart, de eso depende la exactitud de la lectura.

Imprimo esto (memoria tengo poca xD) y el próximo día lo hago. Gracias!! Si hay variaciones en la velocidad, lo diré... y si acerté de chorra con la medida, también xD
mauri
Piloto reserva del Craks

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada, aqui estamos para echar un cable,..... o que me lo echen a mi, que no seria la primera vez.

Ya me dires como van las medidas, saludos.
mauri
Piloto reserva del Craks

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, en especial a usuarios de DD2:

Esto va de desarrollos del DD2, es decir vamos a calcular las velocidades posibles con sus desarrollos.
Primero explico como esta configurado el tema de los engranajes y las dos velocidades que llevan.
Partimos desde el cigüeñal, que le llamaremos eje primario, este puede llevar los siguientes engranajes: 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 dientes, es decir que se pueden cambiar. Saltamos al siguiente eje, el secundario, (el primario transmite el par al secundario) puede llevar los siguientes engranajes: 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65 dientes.
Esto funciona de la siguiente manera, si pones por ejemplo el 32 en el primario, tienes que poner el 65 en el secundario para que cuadre mecánicamente, y así sucesivamente 33/64, 34/63…. etc. Bien en el eje secundario es donde se encuentran también (en el otro extremo) los dos engranajes de las dos velocidades que lleva este motor, estos dos engranajes son fijos y están construidos en el mismo eje, son de 24 y 19 dientes, estos engranajes transmiten el par a dos mas que son de 81 y 77 dientes, estos dos últimos están puestos ya en el eje trasero del kart y son los que se seleccionan con la palanca de cambio de velocidad (las levas del volante), el grupo 19/81 será la primera y el 24/77 la segunda.

Ejemplo de calculo de velocidad con el desarrollo mas largo posible:

Primario 38, secundario 59.
Segunda velocidad, 29/77.
Perímetro rueda 0,84 metros
RPM 13500.

59/38= 1,55 esto quiere decir que divide por 1,55 la velocidad del cigüeñal.
77/29= 3,21 que divide por 3,21 la velocidad del eje secundario.

Por pasos:

13500/1,55= 8709 rpm eje secundario.

8709/3,21= 2713 rpm eje trasero (ruedas).

2713 x 0,84= 2278,92 metros minuto

2278,92 x 60= 136735 metros hora o 136,7km/h.

Bueno aquí esta, no se si he sido suficientemente claro, en todo caso estoy abierto a preguntas…

Saludos companys!!!!
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hos comfundais, no es diametro, es perimetro.

la formula es PI*D= perimetro

Bueno, como he visto que alguien queria la formula, de paso lo he echo.

Datos:

Mojo D2 = 11" (este dato no se si es cierto) el de la W2 es 10,5"
RPM = 13.100
Plato = 70
Piñon= 14

Calculo:

1- Cojemos el dato del neumatico

10x4.5 --> 11"*25,4mm = 279,4mm*0,001m = 0,279m = D

P = 0,279 * PI = 0.877m

2- Las RPM hay que pasarlo a RPH.

RPM = 13.100*60min = 786000RPH

3- Relacion final

RF= Plato/ Piñon --> 70/ 14 = 5

Tenemos una constante que es K =0,001

4- Velocidad

V= 0,877*786000*0,001*(1/5) = 137,864 Km/h

Espero que sirva de algo...

Contacto en la web:
www.gulfitoso-motorsport.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: