CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
25 de Noviembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 189
· Miembros: 4
 Usuario on-lineNereidaThu
 Usuario on-lineGeraldoL59
 Usuario on-lineBillySmb
 Usuario on-linenumber

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Peso Minimo y cambios en el Reglamento
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Peso Minimo y cambios en el Reglamento

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Craks Series Euskadi
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
joeluco
Renuevas por tu actual equipo


Registrado: Mar 30, 2010
Mensajes: 1276
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 9:42 pm    Título del mensaje: Peso Minimo y cambios en el Reglamento Responder citando

Tal y como llevamos tiempo anunciando el Craks Racing Euskadi va a ser el primer campeonato de este tipo a nivel nacional que inlcuya el regalmento de peso mínimo a 75kg mediante el sistema de lastre. De este modo haremos el campeonato aún mas justo acercandonos a todos los sistemas internacionales de competición.

Antes de nada os pego los cambios realizados en el reglamento donde se especifican todos los detalles y penalizaciones relativas al peso.

Cita:
1.1c. PESO MÍNIMO (75kg)

Todos los pilotos participantes deberán cumplir con un peso mínimo de 75kg. Este peso será el conjunto del Piloto + Mono + Casco + Guantes y será tomado al finalizar cada una de las tandas que se realicen, así en el momento de abandonar el kart en el pit-lane será de obligado cumplimiento la verificación y pesaje de todos los pilotos que durante la inscripción hayan dado un peso inferior a 76kg. Tras la finalización de las tandas y durante el trayecto de abandono del kart y la zona de pesaje el piloto que este obligado a pesarse no podrá tener contacto con ningúna persona o piloto ajeno al grupo al que corresponda, de ser así podrán aplicarse las sanciones graves correspondientes.

Cumplir con el peso mínimo de 75kg es obligación propia del piloto con lo que ha de eser este el que se preocupe de cumplirlo en cada tanda, de no ser así se aplicarán las sanciones correspondientes a este efecto.

Para cumplir este peso mínimo de 75kg y siguiendo la filosofia del Craks Racing el campeonato proporcionará todos los medios para que todos los pilotos que deben llevar lastre puedan hacerlo de la manera mas económica posible. Así el Craks Racing estudiará cada caso individualmente en el caso de no disponer de medios económicos suficientes para la compra de dicho lastre.

Desde el Craks Racing queremos dejar claro que EN NINGÚN CASO EL TENER QUE LLEVAR LASTRE HA DE SUPONER UN PROBLEMA ECONÓMICO PARA NINGÚN PILOTO y que desde la organización se hará todo lo posible por que todo el mundo tenga acceso al campeonato cumpliendo el reglamento.

Será muy importante en todas las carreras la inscripción previa a esta en el Foro indicando el peso apróximado del piloto sobre todo para nuevas incorporaciones a fin de que la organización pueda prevér el peso aproximado que ha de desplazar al circuito. Este paso será muy importante realizarlo pues en el caso de que el campeonato no pueda suministrar mas peso por tema de logistica siempre tendrán prioridad aquellos pilotos que se hayan inscrito en el post de la carrera.

En el caso de que no haya peso suficiente para distribuir a nuevas incorporaciones en ese mismo GP, el piloto podrá disputar dicho GP pero se le aplicarán las sanciones correspondientes al caso de no cumplir el peso mínimo.

Cada piloto debe tener su propio lastre realizado en el formato que se indicará en el foro. Seguir estos pasos será muy importante pués el lastre ha de cumplir con todos los sistema de seguridad obligatorios que marcan habitualmente todos los circuitos. En el caso de que un piloto necesite en un GP mas peso del que ya compró en su día el campeonato pondrá a su disposicion laminas de plomo de diferentes pesos para poder cumplir con el peso mínimo que se cederá ocasionalmente para dicho GP o se le suministrará de nuevo para añadir a su lastre suministrado con anterioridad.

1.1.c.a SANCIONES RELATIVAS AL PESO

Durante el transcurso del GP se pesará a cada piloto en cada tanda que se realize a modo de control, si no se cumple con el peso mínimo establecido de 75kg se dará 2 casos contemplados en el reglamento:

-Peso inferior a 75kg pero superior a 74,5kg: Sanción Leve (1 Aviso). Estos avisos de peso serán acumulativos durante toda la temporada. Esta sanción no acarrerá penalización hasta el 2º Aviso que se considerará una Sancion Grave que una vez cumplida pondrá los avisos de peso a 0.
-Peso inferior a 74,5kg o Acumulación de 2 Avisos: Sanción Grave.
En caso de encontrarnos en la tanda CRONOMETRADA se penalizará con el peór tiempo de la manga de clasificación de todos los grupos.
En caso de encontrarnos en la PREFINAL se penalizará con la última posición en la prefinal y el peór tiempo realizado en todas las prefinales.
En caso de encontrarnos en la FINAL se penalizará con la última posición de la final correspondiente y el peór tiempo de todas las finales.
-No realizar el pesaje obligatorio: Sanción Grave, se aplicarán las sanciones correspondientes al peso inferior a 74,5kg.



Una vez leido y comprendido el sistema del pesos vamos a publicar un video tutorial sobre como realizar el lastre para todos los pilotos que lo necesiten.

http://www.youtube.com/watch?v=zE1BmftIDgA&feature=youtu.be

Este sistema será mediante laminas de plomo de 30cm que el campeonato proporcionará al mejor precio por kilogramo que ha podido encontrar en el mercado y subvencionando la compra para todos los pilotos que hayan corrido todas las pruebas menos 1 durante la temporada vigente apartir del III GP 2013. Así mismo y como el sistema se implanta en el III GP 2013 se subvencionara la compra con el 50% del coste del plomo necesario a todos los pilotos que hayan corrido todas las pruebas de esta temporada o a aquellos que durante la temporada pasada (2012) hayan corrido al menos 6 pruebas.

Para el resto de casos y pilotos nuevos para este III GP la compra del peso se realizará mediante el pago del mismo durante los 3 siguientes GPs entregandolo en propiedad en la 3ª carrera que corra o comprandolo en el primer GP.

Como se ha recalcado en los cambios del Reglamento, desde el Craks Racing Euskadi vamos a poner todos los medios necesarios para que todo el mundo pueda tener acceso a competir cumpliendo el reglamento. De este modo estaremos abiertos a cualquier otra opción de pago siempre que haya un compromiso de continuidad.

Para aquellos pilotos ocasionales se negociará un alquiler correspondiente a 1/3 del valor del plomo necesario.

Para que la gente se haga un poco a la idea del tema económico desde el campeonato hemos dado con el fabricante de las laminas de plomo y el precio del kilo está aproximadamente en 1/8 parte del precio que tendría 1kg de plomo para karting. Si contamos con la ayuda que pone el campeonato hablamos de 1/16 del precio de mercado. Actualmente el piloto mas ligero del campeonato tendría que pagar con la subvención 35€.

Igualmente el campeonato abonara el 50% del coste del peso (No del pago realizado) que se devuelva, con lo que aquellos que lo hayan comprado con la subvención que ofrece el Craks Racing Euskadi recuperarán integramente el gasto inicial.

Esta operación de devolución de peso solo podrá realizarse una única vez pues son condiciones especiales que pone el campeonato y si tras realizar la devolución el piloto desea en otro GP volver a participar y comprar el peso deberá abonar el coste real del mismo y no tendrá derecho a dicha subvención.

Así vamos a explicar los diferentes casos que se pueden dar:

Caso 1. COMPRA APLAZADA y SUBVENCIONADA. Piloto Nuevo que tiene idea de correr toda la temporada.
En este caso la opción mas rentable es efectuar la compra directa al campeonato asi se le aplicará la subvención del 50% del coste real del plomo que necesite. O la compra aplazada en 3 veces del peso a precio real.

Caso 2. ALQUILER PARA UNA ÚNICA PRUEBA. Piloto Ocasional de 1 sola prueba.
En esta caso la opción es sencilla, el piloto abonará el 50% del coste real del peso que necesite a modo de Fianza que le será devuelta al finalizar la prueba y entregar el peso de nuevo. Efectuar esta opción retira el derecho de volver a beneficiarse de la subvención del 50% que el craks ofrece como ayuda para próximas participaciones.

Caso 3. ALQUILER (CON OPCION A COMPRA). Piloto Ocasional de varias pruebas que no tengan claro cuantas van a ser.
En la primera prueba podrá ejercer el derecho de compra al 50% y abono del mísmo precio a modo de fianza como se cita en el Caso 2. Apartir de la segunda prueba el piloto ha perdido el derecho a subvención del 50% que ofrece el cracks en el caso de haber utilizado lo que se cita en el Caso 2, con lo que el piloto deberá ejercer la compra aplazada de 1/3 del valor de compra real. Con lo que el "alquiler" en próximas pruebas hasta un máximo de 3 le saldría por 1/3 del valor del mismo donde se le entregaría en propiedad apartir de la 3ª carrera en la que participe.

Para todo piloto nuevo se le llevará el plomo al siguiente GP que se dispute y se explicará cualquier duda que pueda tener allí mismo o sino podeís dejar aqui cualquier consulta o duda que tengaís.

NOTA: ESTE PRIMER GP (III GP 2013) DE IMPLANTACIÓN DE PESOS CONTACTAREMOS CON ANTERIORIDAD CON TODOS LOS PILOTOS QUE REQUIERAN PESO.


Craks Racing Euskadi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Craks Series Euskadi Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.64 Segundos