CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Martes
11 de Mayo de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Series
Francisco Moraguez vuelve a lo más alto del podio en Zuera

Cuarto GP de 2014, Mozota, esa fue la última vez que vimos a Francisco Moraguez en lo más alto del podio aquí en Aragón. Es cruel también decirlo así friamente, ya que fue ese año el último que lucharía por el campeonato, campeonato que ganó Génova por delante de éste en la última carrera.

Fran viene este año con el objetivo de volver a llevarse este campeonato y, salvo las dos primeras carreras, dónde tuvo muy mala suerte, ya no ha vuelto a bajarse del podio, dos segundos puestos y una victoria son las credenciales que muestra el piloto catalán para mantenerse en la lucha por el título.

No se lo pondrán nada fácil Royo, que ha logrado 2 victorias y un segundo puesto y Génova con una victoria y dos terceros puestos. Estos tres pilotos están, pasado el ecuador del campeonato, en la lucha, pero Alexx está ahí, con Davo, Mickmarcu y Gabriel, algo más descolgado tras encadenar malos resultados y una ausencia.



Pasamos el ecuador del campeonato del Craks en Aragón y el escenario no podía ser mejor. Las instalaciones del circuito internacional de Zuera nos abrían las puertas para acoger la 5ª carrera, con nada más y nada menos que 27 pilotos dispuestos a pelear por el cajón más alto del podio.

Con el sol desapareciendo en el horizonte, GabrielC se llevó la pole en la crono A, seguido de Dan Royus y Fran AK. En la crono B el piloto de RZ Kart Sergio Martin fue el más rápido, seguido de Jose Carlos Torrecillas y Diego Martinez, con Clara Embid Sebastián pisando los talones. En cuanto a la crono C, el que apunta a piloto revelación este año, Ramón Aventín Gracia, consiguió la vuelta rápida, por delante de Génova y Toño Moreno Muniente.

De cara a las prefinales, en el grupo A pudimos vivir frenéticas batallas entre Royo, Fco Moraguez y GabrielC, quienes estuvieron toda la carrera intercambiando posiciones, llegando a meta separados por tan solo 0.44 segundos… ¡entre los 3! La victoria se la llevó Royo, seguido por Fco Moraguez y completando GabrielC el podio.

En cuanto a la prefinal B, Sergio Martin consiguió mantener la pole de principio a fin, con una carrera muy bien gestionada y llevándose así la victoria. Detrás del de RZKart y a menos de un segundo cruzó la línea de meta Birindelli y David Guerra Baquero completó el podio remontando desde la 6ª posición.

Finalmente, en la prefinal C Génova salió victorioso, arrebatándole la primera plaza al poleman Mongraus, quien acabó segundo. El encargado de culminar el podio fue otro piloto de RZKart, Sergio Lader, quien estaba cuajando una buena actuación en la noche del sábado. Una de las cosas que se ha propuesto el Craks Aragón ha sido hacer en cada circuito que visitamos una prueba de karts para verificar y seleccionar los karts con un rendimiento lo más parecido posible.

Desde aquí queremos agradecer enormemente el trato y cuidado que se nos ha brindado, con un mecánico a nuestra disposición y todas las facilidades posibles a nuestro alcance. Todo este trabajo y esfuerzo tuvo su recompensa, y la prueba es que los mejores tiempos de los primeros 18 pilotos se encontraban en apenas 1 segundo de diferencia, y la final A estaba ocupada por pilotos con una diferencia de 0.4 segundos. Esto refleja la gran igualdad de la flota de karts del Circuito Internacional de Zuera, y el cariño que nos han dado los días previos y el sábado de la carrera. ¡Muchísimas gracias!

La final C estuvo llena de emoción y emociones. Clara Embid partía desde la pole, y después de empaparse de consejos de amigos y demás pilotos, se puso detrás del volante para intentar cuajar la mejor actuación posible. Victor Gabriel no se lo puso nada fácil y ambos vivieron una buena lucha hasta que Víctor consiguió ganarle la posición. A partir de ahí, consiguió distanciarse, mientras Clara intentaba seguir su estela con buen ritmo. Las vueltas pasaban hasta que la nueva incorporación de Kart Female Drivers vio la bandera a cuadros en 2ª posición por detrás de VictorG, estrenándose así en un podio en el Craks. ¡Enhorabuena Clara! El podio lo cerró Jesus1494, en una buena actuación y cerca de arrebatarle el segundo puesto a la piloto de RZKart.

En la final B, y tras una primera vuelta algo caótica y con bastantes cambios de posiciones en la zaga, Diego Martínez consiguió ganar distancia con respecto a sus perseguidores, quedando solo cerca de Miguel Marcuello y Alex (Paula Bernad Morales), posiciones que se quedaron así hasta el final de la carrera.

Y ya en la final A, pudimos disfrutar de un duelo de dos veteranos del campeonato: Royo y Fco Moraguez estuvieron toda la carrera a una distancia constante, quizás esperando algún error de alguno o quizás buscando el hueco para intentar el adelantamiento. A mitad de carrera, Royo cometió el error buscado y Moraguez, quien iba liderando la carrera, abrió más tierra de por medio, llevándose así la victoria de la carrera, seguido por el mismo Royo y por Génova. Por la parte de atrás, el tapón de GabrielC permitió a los 3 primeros distanciarse lo suficiente como para no tener que preocuparse. Mongraus cerró su buena actuación de la noche con una excelente 4ª posición.

Aún quedan 4 carreras, pero Royo sigue mostrando fuerza e intenciones de revalidar su título, pues ya saca 89 puntos a Génova, quien va actualmente 2º, con 1 descarte. Este año, al ser 2 los descartes a contar debido a la carrera extra en el calendario, esta distancia se haría incluso mayor. Tampoco nos podemos olvidar de Fco Moraguez, quien se mete de nuevo en la ecuación que despeja al campeón del Craks Aragón, ya que tan solo está a 8 puntos de Génova. Volvemos a vivir luchas de viejos tiempos, y aún queda mucho por delante.

Próxima parada en Juneda, ¡hasta dentro de un mes!

Publicado el Viernes, 14 junio, 2019 a las 09:15:00 por royo


 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Series
· Noticias de royo


Noticia más leída sobre Craks Series:
Karting Can Pic Mallorca


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos