CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
12 de Mayo de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Series
Craksracing.com competirá contra Fernando Alonso

Uno de los formatos que más gusta a los aficionados al mundo del karting son las resistencias. Desde la creación de Craksracing, este formato ha sido un recurrente cada año, Sevilla, Le Mans, Vic, Asturias, Galicia, Francia... son innumerables las citas que muchos de los pilotos de Craksracing se han juntado para vivir juntos esta experiencia.

Foto de: kartingangelburgueno.com

Fernando Alonso no está exento de este “friKísimo” que recorre las venas de los que sufrimos la enfermedad de la “Kartitis”. Él mismo ha corrido este año innumerables carreras de este tipo y lo hace cada año, tanto en karts de alquiler, algo no tanto habitual hasta que construyera su circuito, como con karts de competición.

Las carreras de resistencia son diferentes a las carreras de sprint, carreras en las que te clasificas y después de una o varias carreras cortas, entre 10/20 vueltas, logras un resultado. Aquí la estrategia, las paradas y la sincronización con tus compañeros de equipo es fundamental. Los cronómetros, las pizarras e incluso los portátiles cobran especial relevancia en un evento diseñado para el disfrute. Estas carreras suelen tener un formato bastante común, una clasificación, que suelen hacer el/los miembro/s del equipo más rápidos, y una única carrera con salida tipo “Le Mans”.

La salida tipo Le Mans consiste en disponer a todos los pilotos a un lado de la pista y sus vehículos al otro lado, esperando el banderillerazo de salida para salir disparados a sus coches. Este formato de salida nos deja siempre imágenes y momentos espectaculares, donde se llega a ver a pilotos subiendo en coches erróneos, caídas o incluso salidas falsas, ya sabéis, la adrenalina en esos momentos, está a flor de piel. No es solo esperar a un semáforo que se apaga o se pone en verde, es salir corriendo, saltar a tu kart y pisar el pedal del acelerador… es una sensación indescriptible que todo aficionado al mundo del motor debería vivir en algún momento.

Pero en esta resistencia Fernando Alonso no es el único piloto famoso que podemos ver por el paddock, Dani Clos, el mismísimo dueño del Circuito, Angel Burgueño, antiguo piloto de carreras, o incluso un piloto al que le tenemos un cariño especial, y de dónde nació el Craksracing, Pedro de la Rosa, esa persona humilde, cercana, y que nos concedió una entrevista en los primeros pasos de nuestro campeonato. Aprovechamos la ocasión para animar a estos ilustres piloto a que formen parte de uno de nuestros GPs, otros pilotos como Roc Vives, Nil Montserrat o Jesús Pérez Santander (campeón del mundo Rotax DD2 Master) ya pasaron por nuestro campeonato y no lo tuvieron nada fácil.

A continuación, os dejamos el listado de inscritos a la carrera, deseadnos suerte!

Escrito por Anonymous
Publicado el Viernes, 18 octubre, 2019 a las 12:00:00 por royo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Series
· Noticias de royo


Noticia más leída sobre Craks Series:
Karting Can Pic Mallorca


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos