CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Martes
11 de Mayo de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Series
Crónica de una nueva experiencia

Crónica de una nueva experiencia

Por estas fechas, en 2003, es decir, hace 16 años, nacía un movimiento de personas que comenzaban a juntarse para realizar carreras de alquiler. No eran ni mucho menos pioneros en esto de karting, ya existían algunos campeonatos similares, pero nada organizado de forma totalmente altruista por y para aficionados al mundo del motor, por aquella época nacia Craksracing.com tal como hoy lo conocemos. A partir de ahí, Aragón se sumó, Euskadi, La Mancha Karting Club nacería a través de una iniciativa de Kartcenter (creado por miembros de Craksracing), y nacerían por España campeonatos similares que seguían un patrón similar.

Lorena2288 en plena acción
Lorena2288 en plena acción


Desde el inicio nuestros esfuerzos para que mujeres piloto se animaran a esta competición ha sido siempre decidido, aunque sin mucho éxito, 2 o 3 pilotos permanentes en Cataluña, alguna temporal en Aragón... y poco más. La agresividad que mostramos muchas veces en pista ahuyenta muchas veces a mujeres que demustran cada vez más, que pueden ser muy rápidas con el mismo entrenamiento.

Hoy os presentamos una crónica diferente, no os hablaremos de una carrera del campeonato craksracing en cualquiera de nuestras comunidades autónomas, os hablamos de una nueva experiencia, os hablamos de la experiencia de Lorena, una nueva piloto que va a correr el Craks Aragón de forma asidua y que además, se ha animado a correr fuera de nuestras fronteras, esto es algo que nos encanta, que nuestros pilotos salgan a probar nuevas opciones y además que estos pilotos ayuden a que el Craksracing cruce las mismas fronteras que ellos cruzan. Y quién mejor que Lorena para contarnos su propia experiencia.

Mongraus (Ramón Aventín) en acción
Mongraus (Ramón Aventín) en acción

El domingo pasado estuvimos corriendo en el IX GP de iniciación de Karting Sevilla (donde era mas que notorio el nivel en las finales A y B sobretodo).El formato de carrera aunque distinto al que estoy acostumbrada (por decirse de alguna manera ya que esta era mi 3 competición de manera individual), no dista mucho del formato de las carreras del campeonato craks.

Primero teniamos 5 minutos de cronos para clasificarnos en la parrilla de salida del mismo grupo en el que nos encontrabamos, el cual habia sido aleatorio, y que durante 12 minutos nos jugariamos la clasificicación en uno u otro de los grupos posteriores (A B o C). A los distintos grupos te clasificabas por posición de llegada tras esos 12 min. Los 12 primeros al grupo A, los 12 siguientes al B y así sucesivamente.

Estabamos 51 participantes, una barbaridad para mi que nunca habia corrido con tanta gente (los nervios ya estaban a flor de piel).

Salgo en el primer grupo sintiendome segura, mejorando en cada vuelta y sin ningún toque me pongo con el 10° mejor crono de los 26 de mi grupo. Salgo P10 y tras algún toque delante mio que aunque no me afecta pero, si me hace perder alguna posicion. Recupero las posiciones perdidas y acabo  de nuevo P10, lo que me daría el pase al grupo B! Si si, yo en el grupo B, o me lo creia!. No me creía no estar de las ultimas, de hecho estaba por encima de la mitad de los participantes.

Una vez en mi grupo dividian la final en dos carreras y sumaban la puntuación dependiendo de como te clasificases en cada una de ellas. En la primera carrera hago una salida espectacular adelantando a 6 pilotos de golpe, una vez fuera varios pilotos me felicitan por ello (lo que no sabian es que era mi primera salida de parado) incluso me hace ilusión porque me dijeron " te tenía como referencia y saliste como un tiro imposible seguirte" (¡¡Madre mia yo de referencia pero si soy nueva!!))... Pero no todo podia ser bonito jeje y estas cosas pasan... llegó la primera curva y alguien chocó contra mi por detrás lo que hizo que perdiese el control del kart y yo me empotrase con otro. Ambos perdimos todas las posiciones... pero aún así la carrera fue bonita ambos últimos pero luchando hasta el final.

Comenzamos la segunda carrera, yo lo tenia todo perdido, habia quedado penúltima y tenia muchos puntos pero iba a seguir luchando, como si de una carrera nueva se tratase. Salia P11 y de nuevo vuelvo a hacer una buena salida colocandome P8 manteniendo la posición hasta el final pese a la presión.

Finalmente quedé P10 de la final B y muy contenta!!! El mayor premio fue estar en la final B!!!  (es decir la 22 de 51) que esta genial!!!

A mi lado como siempre @ramon_aventin (Mongraus para los del cracks) que habiendo realizado el tiempo más rapido de la crono, se clasificó en el grupo A y acabo 3° !!!

Podio final absoluto para el piloto oscense Mongraus
Podio final absoluto para el piloto oscense Mongraus

Muchas gracias a todos!! El ambiente fue genial tanto con los corredores como con la organización @kartingsevilla, y la ayuda recibida por todos.

Seguiremos aprendiendo nuevas cosas, nuevos circuitos, corrigiendo errores, para mejorar tanto para a mi como para mi equipo las @kart_female_drivers

Y con esto acabo mi primera crónica Jajaja :D perdonadme si no esta bien redactado o me paso de extesión, pues aún no estoy acostumbrada a estas cosas.

Espero poder seguir haciendo mas crónicas eso significará que sigo dandole caña a este nuevo mundo y familia que es para mi "los karts"

Nos vemos en la próxima!!!! :D

Y para terminar, como redactor de esta noticia, me gustaría dar las gracias a Kart Female Drivers por su labor en la búsqueda de nuevas mujeres que se apasionan por este deporte, y aprovechamos la ocasión, siempre es buena la ocasión, para animar a cualquier chica que le guste esto a participar, ya sea en cualquier campeonato Craks u otros.

Publicado el Viernes, 15 noviembre, 2019 a las 12:20:00 por royo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Series
· Noticias de royo


Noticia más leída sobre Craks Series:
Karting Can Pic Mallorca


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Craks Series

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos