CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
16 de Junio de 2021


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Seguridad Vial
Seguretat viària: La actitud

SEGURETAT VIÀRIA I TÈCNIQUES DE CONDUCCIÓ SEGURA

Siguiendo con la serie iniciada hace unos meses, vamos con la segunda entrega:



2.-LA ACTITUD

Los adelantos tecnológicos, tanto de los vehículos (abs, ayuda de frenada, sistemas de control de deslizamiento, etc.) como de las carreteras (paneles informativos a tiempo real, asfaltos más eficientes, eliminación de puntos negros, etc.), nunca podrán sustituir el principal factor que determina la seguridad en la conducción LA ACTITUD DEL CONDUCTOR.
Lo importante es llegar


La actitud del conductor al sentarse al volante determina en gran medida el modo de actuar y la respuesta ante determinadas situaciones.

Es lógico pensar que una actitud serena, pero atenta, es la más adecuada, aunque también la más difícil, sobre todo cuando, sobre el conductor concurren circunstancias que deberían quedar al margen de la conducción, como el nerviosismo, las prisas, el estrés, el mal genio etc. Una actitud correcta, nos llevará a no efectuar maniobras potencialmente peligrosas, ni a erigirnos policías o justicieros por cuenta propia.

Para habituarnos a mantener una actitud adecuada es conveniente seguir estos consejillos, hasta que se conviertan en rutinas.

-Antes de subir al vehículo dar un vistazo general, sobre todo a los neumáticos, (se debe revisar las presiones periódicamente, pero un vistazo es conveniente siempre que se utilice).

- Una vez en el interior, colocarse el cinturón de seguridad, dar el contacto (es aconsejable hacerlo siempre con el embrague apretado, de modo que si hay una marcha insertada, no desplacemos el vehículo involuntariamente) observar los leds indicadores del tablier, actualmente la mayoría de vehículos realizan un breve auto-test. Tras lo cual arrancamos el motor y verificamos el funcionamiento de las luces ( en un garaje es fácil, si estamos en la calle nos podemos fijar en el vehículo aparcado delante y a través del retrovisor verificar las de freno).
Estas comprobaciones pueden parecer un poco redundantes, pero son efectivas no solo para verificar el funcionamiento sino tambien y sobre todo, para generar una consciencia en el conductor de que va a realizar una actividad que representa un cierto riesgo. La lista de comprobaciones de los pilotos de aviación también tiene esta doble función.

Una vez circulando deberíamos tener en cuanta varios puntos.


¿en cuantos minutos valoras tu vida?
El primero, más importante y más conocido es que “lo importante es llegar” de tan simple parece absurdo, pero es así de claro. Cuando nos disponemos a realizar un desplazamiento en automóvil es para llegar a un destino. El tiempo que tardemos no debe preocuparnos lo más mínimo. Salir con suficiente tiempo y circular tranquila y descansadamente.


Cuando vamos con prisa es muy difícil evitar circular a una velocidad más elevada de la aconsejable, y en determinadas circunstancias puede parecer que circular a la velocidad máxima permitida es frustrante.

En estos casos hemos de tener muy claro que la velocidad excesiva aumenta el riesgo de accidente, aunque este sea leve, si sufrimos una ligerísima colisión y tenemos que rellenar los papeles del seguro etc. llegaremos muchísimo más tarde. La misma reflexión cabe si nos para la policía por un exceso de velocidad. Calculad vosotros mismos lo que en un trayecto de 50 km os podéis ahorrar circulando por autopista a 140 en lugar de a 120 .... Si, solo 3 minutos y medio ¿Vale la pena?

Tampoco debemos hacer de policías, si vemos a otro conductor realizando maniobras bruscas o ilegales, circulando a altas velocidades, la mejor actitud es la de dejar que se aleje y que no interfiera en nuestra conducción. Jamás intentar aleccionarle.

Si nos vamos a velocidades mucho mayores, entra en juego el poner en peligro la vida propia y la de terceros. Aquí la reflexión es tan sencilla como ¿En cuantos minutos valoro mi vida? ¿y la de los demás? ¿vale la pena asumir el riesgo de lesiones muy graves incluso la muerte por ahorrarte unos minutos?

La respuesta es obvia.


Y que nadie piense que tiene tanto dominio que puede asumir más riesgo porque es falso, puedes dominar tu vehículo, pero no puedes dominar el resto de aspectos que concurren en un desplazamiento (estado de la carretera, peatones que cruzan sin mirar, despiste de otros conductores, ...) podríamos estar días describiendo factores externos incontrolables.
La velocidad solo en circuitos


Si dominas las conducción y quieres correr, hazlo con nosotros... hazlo en los circuitos.

Si quieres correr hazlo con el Craks



Escrito por organizacion
Publicado el Lunes, 14 febrero, 2005 a las 20:03:59 por crash-man


Re: Seguretat viaria. La actitut (Puntuación 1)
por DannY el Lunes, 14 febrero, 2005 a las 20:42:25
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Muy buena esta segunda entrega. Un buen trabajo. Falta que la gente se conciencie por que ay cada uno que tela....

Gracias organizacion




Re: Seguretat viaria. La actitut (Puntuación 1)
por Axel el Lunes, 14 febrero, 2005 a las 20:44:18
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Muy bien, buenos consejos, ademas para mi geniales q me sacare el carnet en poco; )





Re: Seguretat viaria. La actitut (Puntuación 1)
por HUAYRA el Martes, 15 febrero, 2005 a las 10:20:09
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Voy a discrepar con el amigo Crash-man, no solo por que con su nombre no es la persona indicada para publicar anuncios de seguridad vial, sino tambien por que considero que cuando una persona conduce a mas de 150 va totalmente focus on the road... de ahi a que lleve una copitas de mas o no este capacitado es otra cosa... Ojo, uno siempre se encuentra con el que conduce a 30 por la izq. por lo tanto, uno debe trazar una linea delante, a 100 mts e intuir que va a hacer cada coche... este ejercicio es bueno aplicarlo en los semaforos.. fijense en los coches que hay y se daran cuenta facil cual saldra primero, y si se ponen detras saldran con el y ganar segundos de vida...




Re: Seguretat viària: La actitud (Puntuación 1)
por cygnetic el Martes, 15 febrero, 2005 a las 19:03:40
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

como siempre se agradece el esfuerzo de escribir estas lineas.




Re: Seguretat viària: La actitud (Puntuación 1)
por Red_Hat el Martes, 15 febrero, 2005 a las 23:46:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Hombre pues, aunque sólo sea por el ahorro de consumo, creo que ya vale la pena aplicar lo escrito en el artículo. La verdad es que a mi me gusta correr, supongo que a todos, por estamos aqui, siempre que he realizado un viaje me he planteado el tiempo en llegar y he intentado marcar un ritmo constante y elevado. Pues bien, este fin de semana me he chupado 1.600 Km y no he pasado el civic de 130Km/h. El consumo genial, 7.5l/100 que no esta nada mal para un 160cv y el tiempo empleado pues en total calculo que 40 minutos más que circulando a 180km/h. De entrada ya os digo que me ahorré tres PEAZO de fotos de la ostia, cosa que los que me adelantaban a velocidades más elevadas no pudieron evitar y de combustible me ahorre un depósito. Os aseguro que despues de lo acontecido, en mi próximo viaje intentaré consumir un poco menos :-)
Muy bueno el articulo y gracias por la currada ;-)
Para cuando la tercera entrega???




Re: Seguretat viària: La actitud (Puntuación 1)
por Lligadas el Miércoles, 16 febrero, 2005 a las 13:35:47
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Y olé!!!

Gracias Crash per la currada. ;)

Vinga, vinga, vinga!!!!!




Re: Seguretat viària: La actitud (Puntuación 1)
por chanis el Jueves, 17 febrero, 2005 a las 10:18:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Yo llevo muchos años en la carretera y la tira de kilómetros y de momento 0 accidentes. Porqué? Tal vez sea por aplicar esos consejos, por ir más pendiente de los demás que de mi y por intentar adelantarme a los acontecimientos.

Cuando se trabaja en la carretera las cosas se ven de otra manera y yo por lo menos me valoro mucho más que 1 hora antes.

El que quiera correr y divertirse que lo haga en un circuito y que deje de poner mi vida y la de los demás en peligro.

Gracias Crash!




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Seguridad Vial
· Noticias de crash-man


Noticia más leída sobre Seguridad Vial:
SEGURIDAD VIAL I TECNICAS DE CONDUCCION SEGURA.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Craks Series

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos